¡Volvió un clásico a Facebook! La carta sobre la privacidad que de nada sirve
“Dejo establecido que debido al hecho…”. Una vez más, muchos usuarios de la red social piensan que pegando un texto en su muro quedan eximidos de la aceptación de las condiciones de uso que hicieron al registrarse
- Compartir en Facebook
- comentarios
- Compartir en Twitter
No ocurría desde al menos 2014, pero regresó. Desde hace algunas horas, en la sección de Noticias de Facebook se multiplican los mensajes en referencia a supuestos cambios encarados por la red social que permitirían “incluir software que le permitirá el robo de información personal”.
Facebook no planea realizar ningún cambio, pero si así fuera ningún texto en el muro eximiría al usuario de las condiciones de uso que aceptó al inscribirse en la red social.
Qué dice la carta que circula por Facebook
Con pocas variantes respecto a las versiones de años anteriores, el nuevo texto con el que los usuarios creen que se protegerán ante los supuestos cambios en las políticas de Facebook indica:
“Dejo establecido que debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir software que le permitirá el robo de información personal: hoy, 23 de Febrero de 2016, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook, de conformidad con los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están conectados a todos mis datos personales dibujos, pinturas, fotografías, textos, música, etc… publicado en mi perfil.
Para uso comercial de lo expuesto anteriormente se requiere en todo momento mi consentimiento.
Aquellos que leen este texto pueden hacer un copy/ paste en su muro de Facebook. Esto les permitirá colocarse bajo la protección del derecho de autor.
Por esta declaración, le digo a Facebook que queda estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, transmitir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y o su contenido. Las acciones antes mencionadas se aplicarán también a los empleados, estudiantes, agentes y/o cualquier otro personal bajo la dirección de Facebook.
El contenido de mi perfil contiene información privada. La violación de mi intimidad es castigada por la ley (UCC 1-308 1-308 1-103 y el estatuto de Roma).
Facebook ahora es una entidad de capital abierto. Todos los miembros están invitados a enviar un aviso de este tipo, o si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta versión.
Nota: Si no has publicado esta declaración al menos una vez, tácitamente permites el uso de elementos tales como tus fotos, así como la información contenida en la actualización del perfil“.
Esta práctica, para nada eficiente, que circula entre los usuarios de la red social, consiste en publicar mensajes en los que muestran su desacuerdo con algunas políticas de Facebook y con los que aseguran quedar exentos de las nuevas directrices de la compañía. Facebook ha aclarado en repetidas ocasiones que la única manera en la que un usuario puede no aceptar las condiciones de uso de la red social es abandonando la red social.