Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo y fue tendencia en Twitter

Viviana Canosa desoyó las recomendaciones de la ANMAT y bebió un líquido que identificó como Dióxido de Cloro (CDS) en vivo durante su programa de televisión, aunque el organismo prohibió su uso, comercialización y distribución desde 2017.

“Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de CDS. Oxigena la sangre, viene divino. Yo no recomiendo, muestro lo que hago”, dijo al despedirse este miércoles por la noche, al término de la emisión de “Nada Personal”, que se emite por El Nueve (Canal 9).

El Dióxido de Cloro es un producto químico muy peligroso para la salud de las peronas, que es utilizado como tratamiento contra el coronavirus Covid-19, pero que las autoridades médicas desaconsejan y piden no consumir.

Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), rechazó el uso del Dióxido de Cloro y sus derivados y aclaró que estos “productos se usan para desinfectar superficies inanimadas, no para seres humanos”.

“Es muy tóxico. Es un gas amarillento que reacciona químicamente muy fuerte, puede producir la muerte, puede producir diarreas, neumonía y otra serie de eventos. Es imperativo que cuando la gente escuche que estos productos se ofertan, contacte a su ministerio de salud”, pidió el experto de la OPS.

En la misma línea ya se había expresado la ANMAT en la Argentina. “Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, aclaró la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

En las últimas horas, el grupo de científicos del Conicet “Ciencia Anti Fake News-Covid-19”, que se ocupan de desmentir fakenews sobre la pandemia, alertó por el peligro que provoca el consumo de Dióxido de Cloro. “No hay evidencia científica de que este producto sea capaz de combatir o prevenir COVID-19 y además puede producir intoxicaciones con dolor abdominal, náuseas o vómitos”, dijeron los científicos.