Venían de Brasil y mintieron para no hacer la cuarentena

La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú, informan los colegas del diario La Capital de Rosario.

Al percatarse del engaño, la guardia policial y los empleados municipales informaron al Ministerio de Seguridad, que activó el protocolo de vigilancia contra la epidemia, alertando al fiscal especial COVID de Rosario, Gustavo Ponce Asahad.

Las dos mujeres que escaparon los controles en la terminal tienen pedido de captura y fueron detenidas el sábado en Casilda.

La policía debió luego interceptar en la ruta a los dos ómnibus de la empresa Calchaquí SRL que tras descargar a su pasaje en Santa Fe, Paraná y Rosario, habían emprendido viaje de regreso a la ciudad de Córdoba.

Al volver los vehículos a la estación terminal Asahad, acompañado por el subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, Diego Llumá, ordenó la detención de los chóferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas.

El resto del pasaje está identificado. Fuentes oficiales indicaron que de no haber cumplido con las restricciones y cuarentena prevista en el decreto nacional 297/2020 y el provincial 260/2020, se les aplicará también la detención e imputación de los delitos de los artículos 202 – 205 y 239 del Código Penal.

Comentarios