Una mujer tuvo a su séptimo hijo varón y Alberto Fernández será el padrino

Mauro Matías nació en la provincia de Neuquén pesando 4,580 kg y es el séptimo hijo varón de la familia Delfino Alfaro. Además de sumarse al grupo familiar, el pequeño será el heredero de una antigua tradición que indica que se convertirá ni más ni menos que en el nuevo ahijado del presidente, Alberto Fernández.

Tras dar a luz a seis varones, Marita tenía la ilusión de recibir a su primera hija mujer, ya que tenía decidido que este sería su último embarazo. Pero finalmente tuvo otro varón.

La mujer tiene 33 años y su marido 34. Ambos, con un gran sacrificio, criaron a sus seis hijos mayores de 14, 13, 10, 8, 3 y 2 años. “Somos una familia grande por parte de mi marido, son nueve hermanos y de mi parte somos 5. Venimos de familias grandes”, comentó ella. En tanto, aseguró: “Yo quería una nena, pero salió otro varoncito porque Dios lo quiso así”.

La pareja comenzó a buscar nombre para el bebe que llegaría ya que el resto de sus hijos “tienen nombre de sus tíos”. “Yo le quería poner Alberto, pero en la decisión ganó Mauro Matías”, recordó al señalar que posteriormente se enteró que sería apadrinado por el presidente de la Nación.

“Me dijeron de todo, que le regalan casa y autos, pero en principio lo van a becar con el tema de los estudios y una ayuda económica”, sostuvo la mamá de Mauro al señalar que son muchos hijos. “Los 3 más chicos duermen con nosotros en la habitación”, remarcó.

“Nos dijeron que por ley le corresponde ser el ahijado del presidente, pero no sé cómo es el tema. Me dijeron que presente los papeles en Anses”, agregó.

Ley de padrinazgo presidencial
Con respecto a la normativa, la Ley Nº 20.843 “garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo”.