Una maestra causó enojo en las madres por un desubicado video:”Si querés otro videíto, pedile a tu marido, ya le mandé muchos”

Una maestra de tercer grado se grabó respondiendo a las mamás las dudas que sus hijos tenían sobre una tarea, pero de una manera muy desagradable.

El aislamiento por la pandemia de coronavirus que ya lleva 39 días desde que el presidente Alberto Fernández lo hizo obligatorio desde el 20 de marzo, está generando diferentes reacciones en la sociedad, como en el ámbito escolar.

Así se pudo ver en el grupo de Whatsapp de las “mamis” del colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora que se vio revolucionado con la actitud de la profesora de matemática de tercer grado Daniela Catelli, que decidió compartir un polémico video donde les explica a sus alumnos cómo realizar los problemas de multiplicación.

La filmación que hizo la docente Daniela Catelli fue en respuesta a la catarata de mensajes que recibió por parte de las madres luego del envío de la tarea virtual, en medio de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

“Hola, seño. Hicimos la multiplicación y pintamos, pero no queda del todo claro”, dijo una de ellas. “Me pasa lo mismo, con las sumas y restas”, agregó otra. “¡Hola! Me sumo al pedido”… y así fueron acotando las demás.

Minutos más tarde, llegó al chat un archivo que desató la furia y la indignación por la actitud que tomó la maestra frente a esas peticiones. Al ejecutarlo, se veía a la profesora en el living de su casa hablándoles a las madres desde su celular en modo selfie. “¿Ustedes querían el video? ¿A ver, mamis? Llamen a los chicos”, dijo notablemente molesta y continuó. “Les voy a explicar la multiplicación. ¡Ay! ¡Cuánto los extraño!”, arrancó diciendo en tono sarcástico.

Luego de explicar otro ejercicio de similares características y ya aparentemente desequilibrada por la furia contenida, Daniela se agachó, colocó las rodillas en el piso, como ‘poniéndose a la altura’ y preguntó. “¿Entendieron? Bueno, ahora llámenla a mamá. Vayan, vayan a hacer la tarea que yo sigo con mami”.

“Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo”, aseguró con cierto desprecio mientras se acercaba lentamente a la cámara. “Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”, finalizó Castelli.