Un inspector de tránsito utilizó lenguaje de señas para un control y sorprendió a todos

Un inspector de La Plata usó lenguaje de señas en medio de un operativo, llamando la atención de muchos. El agente de tránsito decidió optar por esa modalidad para comunicarse con un conductor hipoacúsico, fue filmado y el video se viralizó en las redes sociales.

“En uno de los operativos de control vehicular llevados a cabo esta madrugada, un agente municipal utilizó el lenguaje de señas para mantener una conversación con un automovilista”, indicó la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.

En ese marco, la funcionaria expresó sus felicitaciones para el inspector por implementar sus conocimientos generando un canal de diálogo dando una muestra de inclusión por parte del Municipio: ”Felicitamos al agente. Aspiramos a tener un cuerpo de inspectores cada vez más capacitados para asistir a los vecinos platenses”.

Asimismo, agregó que “por eso, durante 2021 seguiremos impulsando nuestros cursos de capacitación permanente en diferentes áreas”.

Por último, desde la Comuna destacaron que a través el área de licencias de conducir las personas hipoacúsicas pueden tramitar su registro de conducir mediante un curso que dictan el personal especializado en esa temática.

Comentarios