Le prohibieron ir al colegio en short y se fue en pollera

En la localidad salteña de General Güemes, un chico no soportaba los 40 grados de agobiante calor y tomó una inesperada decisión para ir a la escuela respetando el uniforme reglamentario. Vistió la correspondiente chomba con una pollera de una compañera.

—¿Por qué venís con pollera? —le preguntó una compañera de curso.

—Porque con pantalón corto no nos dejan venir, así que vine con pollera —respondió.

Un joven estudiante del Colegio Mariano Moreno de la localidad de General Güemes, provincia de Salta, despertó la polémica dentro de la institución y también en las redes sociales, con la publicación de un video en el que se lo observó, en el patio de la escuela, en pollera mientras se desarrollaba uno de los recreos.

Las imágenes se compartieron y reprodujeron de manera veloz en la provincia, primero en los medios y luego en las redes sociales. “¿Y no te dicen nada?”, repreguntó su compañera, a lo que él contestó: “Y no, si es uniforme del colegio”.

El reglamento del establecimiento educativo indica que los hombres deben asistir a clase con pantalón largo color gris, mientras que las mujeres deben usar pollera del mismo color. El pantalón corto, en el caso de los varones, está prohibido.

En declaraciones al diario salteño El Tribuno, una de las maestras aseguró que la decisión no generó inconvenientes. “No pasó nada, no generó problemas, no hubo manifestaciones. Ese día teníamos una jornada sobre literatura y lo vi al chico a la mañana y estaba vestido correctamente. El chico se puso una pollera de una compañera, en algún momento lo filmaron pero no pasó de eso”.

“Es una normativa de la institución, el uniforme es algo que protege a los alumnos si les sucede algo fuera del colegio. Aparte es una manera de enseñar desde jóvenes que las instituciones hay que respetarlas”, concluyó la docente.

Comentarios