Tuvieron que tirar 400 vacunas rusas porque se cortó la cadena de frío

Aseguran que la cámara que enfocaba el freezer de las dosis no funcionaba por lo que no se pudo determinar lo ocurrido.

Las autoridades sanitarias de Olavarría anunciaron que se suspendió la vacunación programada contra el COVID-19 porque las dosis de la Sputnik V perdieron la cadena de frío.

“Son hechos graves y situaciones irregulares para explicar que desde las 2:50 de la madrugada no funcionaba la cámara de seguridad que enfoca el frezzer donde estaban las dosis”, comentó el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi.


Y agregó que se están juntando las pruebas necesarias para dar curso a una investigación por “movimientos extraños”. El Director también contó que “no constaba el reporte de seguridad del Hospital”.

Es por esto que decidieron suspender la vacunación. Cada dosis cuesta unos 10 dólares y fueron 400 las afectadas; por el momento no se tomaron medidas judiciales con el personal.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia a través de un comunicado dieron a conocer que “se decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos”.