Tenía Coronavirus, le fue infiel a su pareja y tuvieron que aislar a todo el pueblo

Un joven se vio con su amor de la adolescencia, sin saber que estaba contagiada. Luego, se fue a una fiesta con 17 amigos.

Una serie de eventos impensados desembocaron en una decisión extrema: bloquear todos los accesos a dos pueblos linderos de Santa Fe y de Santiago del Estero.

Todo cuando un joven de Ceres visitó en Córdoba a una exnovia de la adolescencia, recién llegada de España. La mujer, sin saberlo, resultó ser el caso número 32 de Covid-19 confirmado en la provincia. Y estaría casada.

El protagonista de esta historia, Danilo Hildner, sin tener en cuenta las recomendaciones, participó más tarde en una fiesta en Selva, un pueblo de Santiago del Estero, junto a 17 de sus amigos a quienes le contó el encuentro con su amor adolescente. A partir de ahí se desencadenó una crisis que atravesó los dos distritos.

Al conocerse el dato, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dispuso que los 4 mil habitantes de Selva no salgan de sus casas.

“Así está la ciudad de Selva este martes, en cuarentena y aislada absolutamente. Todo por causa de dos personas que en la ciudad de Córdoba violaron el auto aislamiento obligatorio”, tuiteó el gobernador.

Por ahora, nadie puede entrar o salir de Ceres ni de Selva y todos los que permanecen dentro de sus límites deben cumplir cuarentena por tiempo indeterminado.