Sofía Gala fue premiada en San Sebastián por su papel en Alanis

La hija de Moria Casán fue galardonada como mejor actriz por su trabajo en “Alanis”, que resultó la película más premiada del festival

El cine argentino logró un lugar destacado en la edición N 65° del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al obtener tres de sus principales premios. Sofía Gala Castiglione se consagró con la Concha de Plata a la mejor actriz por su labor en Alanis, y la directora del film Anahí Berneri, a su vez, ganó la Concha de Plata a la mejor dirección, en tanto que Diego Lerman y María Meira resultaron galardonados por el guión de Una especie de familia.

Desde su estreno al inicio del festival, la interpretación de la hija de Moria Casán quien le vida a una joven prostituta, había posicionado como la favorita para llevarse el premio, reconocimiento que en el pasado le fue otorgado a dos icónicas actrices argentinas, Norma Aleandro (“Sol de otoño” 1996) y Graciela Borges (“Crónica de una señora” 1971).

Alanis es un film que trata sobre la vida de  una joven prostituta, madre de un bebé al que aún da el pecho, y que trabaja en su departamento junto a una compañera.

“Estoy honrada y agradecida por este premio”, dijo Sofía Gala en su discurso de agradecimiento en el escenario del Kursaal, sede del festival donostiarra, y agradeció a su esposo, a su hijos, su madre y a la directora de la película, a quien calificó como “la mejor directora de Argentina, lejos“.

Además, le dedicó el galardón “a todos las mujeres, a las mujeres fuertes, unidas podemos todo. El futuro es nuestro”.