En plena operación se tomaron selfies para subir a Instagram y fueron repudiados

Por la viralización de las fotos, todo el grupo médico fue suspendido

El hospital San jose de Capilla del Señor que se encuentra ubicado en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz estuvo en el centro de atención luego de que un grupo de médicos se tomara selfies mientras realizaba una cirugía.

Hace unas horas, una de las tantas fotos tomadas en el quirófano se viralizó en la cuenta de Instagram de una de las doctoras de nombre Lorena Olguín y generó el repudio de las personas. Debido a esto, el personal involucrado fue suspendido temporalmente y tendrán las merecidas sanciones por la irrespetuosidad para con el paciente y la falta de profesionalismo.

El secretario de Salud, Ricardo Algaranti dio su opinión sobre este caso y defenestro por completo lo sucedido: “Es una situación realmente indecorosa, vergonzosa” dijo en dialogo con el Canal TN, y explicó que los participes fueron dos anestesistas, una cirujana, dos instrumentadoras y una enfermera.

Algaranti también aclaró que “es habitual que en algunas intervenciones se saquen fotos de control, es de rigor, pero no se publican en las redes sociales.Por eso estan suspendidas y amerita una sanción ejemplar. No alcanza con unas disculpa” afirmó. Y para él lo sucedido “altera la confiabilidad que la gente tiene en el hospital”

Las imágenes del conflicto acá abajo