¿Obelisco sin punta? ¿ Cómo hicieron para borrarla ?
- Compartir en Facebook
- comentarios
- Compartir en Twitter
Esta interrogante será develada para todos en esta publicación. Tal como el mago enmascarado descubre los secretos de la magia, les mostraré el secreto que encierra esta obra artística.
El máximo símbolo de la Ciudad de Buenos Aires apareció esta semana “sin punta”. Porteños y turistas que pasan por la 9 de Julio se sorprenden al ver el Obelisco sin su cúpula, y se volcaron a las redes sociales para compartir la extraña postal. Frente a la incertidumbre, hay una explicación: todo se trata de una intervención del artista Leandro Erlich. Por encima del ápice real, colocó una especie de “capuchón” de metal que pesa tres toneladas, es de hierro e imita el material del monumento. De esta manera genera la ilusión de que el Obelisco continúa y termina sin punta. Seguirá así toda la semana.
Lograr este efecto en el Obelisco llevó su logística, que comenzó en las primeras horas del día domingo e incluyó grúas, personal y cortes de tránsito.
Leandro Erlich es un artista argentino conocido por sus instalaciones, que juegan con la ilusión óptica, lo virtual y tridimensional. Pero su éxito trasciende lo local, con obras expuestas en el Reina Sofía de Madrid, El PS1 MOMA de Nueva York, el Macro de Roma y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur. En este último, presentó una pileta por la que se podía caminar y salir seco.
La punta, a escala real, puede verse en el MALBA como parte de esta obra de arte. No es la real ya que la original sólo fue recubierta, como antes mencionamos.
Fuente: clarin.com