Nació un niño en Santa Fe y le pusieron Covid de nombre

“Ciro Covid” dice la partida del pequeño que llegó al mundo el pasado miércoles en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres, en el departamento de San Cristóbal.

Recetas, secretos y tips para quedarse en casa cocinando y comiendo rico.
La inscripción con ese nombre fue confirmada por la dirección del hospital público. “Sus padres manifestaron el deseo de ponerle como segundo nombre Covid”, le precisó a Télam la directora Silvana Torres, quien agregó que “así está documentado en el hospital, pero no sabemos si en el Registro Civil lo harán”.

El insólito “homenaje” a la enfermedad que a la fecha ya causó casi 200.000 muertes en todo el mundo no cayó bien entre el propio personal del centro asistencial. “Particularmente me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital. Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, le señaló una fuente del hospital al diario El Litoral.

“Primero pensé que era una broma, pero cuando vi que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí noté que era cierto. Es algo poco agradable. Lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres. Mi postura como parte de la ciudadanía es que me parece totalmente inoportuno”, agregó la misma persona.

Hasta este viernes, Santa Fe registra dos fallecidos por coronavirus y 236 casos positivos.