¿Querés Saber Qué Contenía La Misteriosa Caja Del Señor Burns?

En el episodio “Homero va a la Universidad”, una inspección sorpresa ocurre en la Planta Nuclear de Springfield. En ella, los inspectores encuentran muchísimas irregularidades edilicias y además una gran deficiencia en la seguridad de sus trabajadores, a cargo de Homero Simpson. Al ser informado de esto, el señor Burns, acostumbrado a arreglar estos problemas con dinero, intenta sobornar a los auditores municipales
Burns les ofrece una lavadora y una secadora de ropa o “La caja misteriosa” y su contenido, recordemos el diálogo:

Burns: Bueno, bueno, es hora del soborno.
Burns: Ahora, puede llevarse una de estas lavadoras automáticas que nos muestra el adorable Smithers… o puede cambiarlo por lo que hay en esta caja.
Inspector: ¡La caja, la caja!

El concepto de la caja misteriosa viene del programa de juegos “Let’s Make a Deal” conducido por Monty Hall, transmitido desde 1963 hasta la actualidad por la cadena CBS.

El juego consistía en darle al concursante un premio inicial como una TV nueva o dinero en efectivo y luego ofrecerle quedarse con dicho premio o, “hacer trato” por la caja y lo que contenga.


Aunque el contenido de la caja no se develaba hasta el final del programa.

caja_misteriosa00015216

Esta podía tener en su interior más dinero o hasta incluso las las llaves de un auto o una casa, así tentando al concursante.

caja_misteriosa00015016
Aunque otras veces sólo contenía algún animal como una cabra o una llama que eran escondidos detrás de una cortina representando la caja.
[linkunit1]
Técnicamente, los participantes debían traer algo de sus casas para negociar con el conductor, pero esta regla no era obligatoria. La mayoría de las ocasiones, los concursantes negociaban una prenda que llevaban puesta o su bolso o cartera si era mujer.
Siendo un hombre tan tacaño y ventajero como Burns, el contenido de la caja era probablemente un cabrito.