“Me llaman tomate rojo”: La extraña enfermedad en la piel de un niño al que le hacen bullying

Esta es la historia de Artiom, el niño de Rusia que desde su nacimiento tuvo que lidiar una enfermedad en la piel que lo hacía gritar del dolor, y a la vez sufrir discriminación. Se llama ‘Ictiosis”, una dolencia que afecta a una de cada 600.000 personas que genera piel seca y escamosa en partes concretas del cuerpo. En el caso de Artiom, le cubrió toda la cara y a través de un video estremecedor relató su dura historia de vida.

“Me han llamado tomate rojo, algunos se sorprenden y otros no quieren ni tocarme” inició el niño en su relato con los ojos a punto de quebrar. Sus familiares también han brindado testimonio donde explicaron su difícil historia de vida. “Estaba todo rojo, como si tuviera una quemadura. Los médicos le diagnosticaron ‘ictiosis’”, expresó la abuela al hablar de cómo fue su nacimiento.

“Todo el tiempo tiene picazón, fueron noches sin dormir. El bebe no paraba de llorar”, prosiguió. Con el correr de los años, Artiom crecía y las escamas en su piel se multiplicaban. Pensaron que nunca caminaría ni se sentaría. Sin embargo lo logró, pero para sus 8 años su piel ya estaba cubierta de costras.

“Fue difícil para el, pero aún así siempre dice ‘¡Lo haré yo mismo!”, continuó su abuela, destacando que a pesar de sus dificultades toda la vida pidió la menor ayuda posible. “Aquí en Rusia los médicos no nos hacían mucho caso, ‘Bueno, que quieres, es una enfermedad genética’ nos decían”, añadió.