Más alto que el rating: 7 nuevos contagios en el equipo de ShowMatch

En plena ola de coronavirus, Guillermo Hoppe, hermano de Federico y uno de los productores de Marcelo Tinelli junto a seis bailarinas del programa, dieron positivo. Si bien desde la productora no lo confirmaron oficialmente, trascendió que es uno de los contagiados, junto con un grupo de mujeres que bailan en la apertura del ciclo. La noticia se conoció este martes, pero el contagio se dio la semana pasada, a pesar de que el ciclo cumple con todos los protocolos establecidos.

Poco después de que se difundiera la noticia sobre la seguidilla de contagios que azota a su productora, Tinelli decidió recurrir a su cuenta de Instagram para hacer su descargo. Y dejó en claro que ya se tomaron las medidas correspondientes, lo que en principio no incluiría el cese de las grabaciones del programa, que actualmente cuenta con un certamen de talentos denominado La Academia que sale de lunes a jueves y una sección de humor llamada Politichef que se empezará a ver a partir del próximo viernes.



Marcelo Tinelli había vuelto a la tele el último lunes 17 de mayo. Su adiós había sido casi un año y medio antes, en diciembre de 2019, mucho antes de que se desatara la pandemia que durante el 2020 lo mantuvo fuera del televisión por decisión personal. Y el retorno fue sin el público habitual, en el estudio montado en Don Torcuato y siguiendo medidas para evitar el contagio del COVID-19, que incluyen hisopados diarios entre todos los integrantes del equipo que está delante y detrás de cámara. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar…

Porque en el debut, mientras sonaba “Twist and Shout”, las bailarinas de ShowMatch hacían su ingreso para que Tinelli aparezca en pantalla, secundando por sus humoristas de siempre: Larry de Clay, Carna y el Chino D’Angelo, Rodrigo Vagoneta, José María Listorti, Pichu Straneo, entre otros. Y entonces, los laderos de Tinelli improvisaron un pogo en pleno estribillo que buscó transmitir esa algarabía que sentían.

Con más de 30 años entreteniendo a los argentinos por las noches y en referencia a las críticas provenientes de los periodistas de espectáculos agregó: “No saben que tenemos un estudio sanitizado. Tenemos cuatro hisopados seguidos. Desde el sábado que nos estamos hisopando 156 personas. Puede dar un día negativo y ser un falso negativo, pero después negativo, negativo. Hay tres médicos en el piso y cuatro afuera. Un laboratorio y una carpa gigante para cuidarnos a todos. En los camarines no pueden entrar más de tres o cuatro personas. Son los datos que nos marca la autoridad sanitaria. Nos marcan normas para hacer el programa”.