Luego de una semana, revelaron qué ocurrió con el submarino ARA San Juan

La Armada Argentina confirmó que hubo un “evento violento consistente con una explosión” el día de su desaparición

Por primera vez desde que comenzó la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina habló oficialmente de la posibilidad de “una explosión” el pasado miércoles 15 de noviembre, el mismo día de la pérdida total de comunicaciones.

Según se dio a conocer este jueves en un nuevo parte de la Armada, un informe suministrado por el experto en energía atómica Rafael Grossi ratificó la teoría de la “anomalía hidroacústica” informada ayer por la Marina de los Estados Unidos.

Este informe, que fue entregado al ministro de Defensa, Oscar Aguad, reveló que existió un “evento anómalo singular corto violento y no nuclear consistente con una explosión” el miércoles 15 de noviembre a las 10:31. Alrededor de tres horas después de la última comunicación del ARA San Juan con la base de control.

A partir de ese momento, seis unidades se movilizaron de manera urgente a la zona donde se habría producido la explosión, pero al llegar no habrían encontrado nada y hoy después de 8 días continúa la búsqueda.

Cinco minutos antes de que el vocero de la Armada difundiera esta información reveladora, un equipo de contención les comunicó las novedades a los familiares de los tripulantes, muchos de los cuales entraron en crisis. Hubo gritos, llantos y se solicitó asistencia a una ambulancia.