Los billetes de cinco pesos podrían multiplicar su valor luego de salir de circulación

A partir del 29 de febrero el billete de 5 dejará de tener valor para hacer transacciones, pero hasta el 31 de marzo deberá ser aceptados por todos los bancos del país como depositos a favor en cuentas o ser cambiados por monedas de igual valor.

Luego de esta fecha límite, los billetes de 5 pesos dejarán de tener valor como moneda legal, pero no todo está perdido…

Así como los billetes de $2 con la cara de Bartolomé Mitre se venden a un promedio de 200 pesos en sitios de e-commerce como MercadoLibre (aunque han habido ofertas de hasta $480), los papeles con la figura de San Martín podrían podrían rondar en esa cifra o incluso superarla depende del estado y la serie.

“Todo va a tener valor en su momento. Lo que pasa es que el valor del billete fundamentalmente depende de su estado. Si tomás uno actual usado de $5 que está gastado, no tiene ningún valor. Hoy vale 5 pesos hasta febrero que se va a dar de baja. Después cero”, explicó Andrés, de la Filatelia y Numismática Marle.

Mientras esté en mal estado los billetes no tendrán valor una vez fuera de circulación, pero “si está flamante, como recién sacado del banco, sí”, agregó el especialista.