Los billetes de cinco pesos podrían multiplicar su valor luego de salir de circulación

A partir del 29 de febrero el billete de 5 dejará de tener valor para hacer transacciones, pero hasta el 31 de marzo deberá ser aceptados por todos los bancos del país como depositos a favor en cuentas o ser cambiados por monedas de igual valor.

Luego de esta fecha límite, los billetes de 5 pesos dejarán de tener valor como moneda legal, pero no todo está perdido…

Así como los billetes de $2 con la cara de Bartolomé Mitre se venden a un promedio de 200 pesos en sitios de e-commerce como MercadoLibre (aunque han habido ofertas de hasta $480), los papeles con la figura de San Martín podrían podrían rondar en esa cifra o incluso superarla depende del estado y la serie.

“Todo va a tener valor en su momento. Lo que pasa es que el valor del billete fundamentalmente depende de su estado. Si tomás uno actual usado de $5 que está gastado, no tiene ningún valor. Hoy vale 5 pesos hasta febrero que se va a dar de baja. Después cero”, explicó Andrés, de la Filatelia y Numismática Marle.

Mientras esté en mal estado los billetes no tendrán valor una vez fuera de circulación, pero “si está flamante, como recién sacado del banco, sí”, agregó el especialista.

Comentarios