Los arbitros de Argentina-Brasil fueron suspendidos por su polémica actuación

La polémica del golpe de Otamendi sobre Raphinha en el Argentina-Brasil por Eliminatorias sigue dejando consecuencias. La publicación del VAR dejó en evidencia cómo se trató la situación y Conmebol decidió suspender por tiempo indeterminado a Andrés Cunha y Esteban Ostojich.

El comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamericano indica que los árbitros “han incurrido en errores graves y manifiestos en el
ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido, puntualmente en la siguiente situación”, haciendo referencia al golpe del defensa argentino al atacante norteño.

Según el comunicado, dicho golpe pone “en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro” lo que también influye para que se tome esta decisión.

Es por este detalle que la Comisión de Árbitros de la Conmebol resolvió: “Suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL”.

EL COMUNICADO:

La decisión tomada por la organización llevaría también a un cambio en el VAR de la final de la Copa Sudamericana entre Athletico Paranaense y Bragantino teniendo en cuenta que Cunha iba a formar parte de dicho encuentro en esa función.

LA JUGADA COMPLETA Y EL ANALISIS DEL VAR: