Lo dieron por muerto en la facultad pero fue a clases igual

El insólito hecho ocurrió en la Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán. El joven dijo que había perdido el celular desde donde se habría publicado su supuesto deceso.

“La Facultad de Filosofía y Letras lamenta informar a la comunidad el fallecimiento de Josué Marcos Lescano, alumno de la carrera de Trabajo Social y acompaña a su familia en este doloroso momento”, fue el mensaje que miles de estudiantes de la entidad educativa recibieron en sus emails este martes, que además comunicaba la decisión de declarar asueto académico para todos los estudiantes de Trabajo Social por la reciente perdida de uno de sus alumnos.

Sin embargo, poco después, el joven llegó a la Facultad para asistir a clases. El joven Josué reveló que tres días antes del confuso episodio había extraviado su teléfono, por lo que suponen se trata de una broma de mal gusto.


Mercedes Leal, decana de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional de Tucumán, contó que se reunió con el joven dado por muerto y con su madre, apenas minutos después que desde el área de Comunicación saliera el correo electrónico con la trágica información, y después de contactar a la señora para consultarle por su hijo. “Conversamos con la madre y el chico, por suerte está bien, fue toda una situación de mucha confusión”, cuenta Leal.

Luego de esto, las autoridades volvieron a enviar otro mensaje a sus estudiantes rectificando la información y pidiendo un uso más responsable de los medios de comunicación.

Según la decana, el malentendido fue causa de que en todo momento creyeron estar en comunicación con un hermano del joven, ya que el aviso del deceso surgió desde el celular del declarado sin vida.