Llamó a los bomberos para que le llenen la pileta y se quejó por la suma que le querían cobrar

El verano llegó y las altas temperaturas lo hacen notar. Por esa razón, las personas comienzan a llenar sus piscinas, piletas o “pelopinchos”. Los invitados a las fiestas sin dudas van a agradecer al anfitrión si “se pone la diez” y tiene la pileta lista, para pasar una excelente tarde con familia y amigos.

Sin embargo, si tenemos una pileta de material bastante amplia, es posible que nos pasemos horas llenándola; una tarea no apta para los ansiosos. En este caso, una mujer de la localidad bonaerense de Glew contó que había llamado a los bomberos para que le llenen la piscina, pero se quejó de que los agentes voluntarios le habían querido cobrar dicho “servicio”.

Tras el posteo que la mujer hizo en un grupo de vecinos de Facebook de esa ciudad del partido de Almirante Brown, los demás miembros del grupo no tardaron en dejarle miles de críticas y comentarios negativos por la actitud altanera de la señora.

“Compré una pileta usada y no me sube mucho el agua al tanque como para cargarla. Mi hijo está acá esperando que se llene. Fui hasta los bomberos y les pregunté su me llenaban la pileta. Me dijeron que cobraban $5000 por llenar cualquier tamaño de pileta. Me dijeron que el valor es por la movilidad del traslado”, explicó la mujer en el grupo de vecinos de Glew.

Sin embargo, como si fuera poco, la señora pensaba que, por ser un servicio público, los bomberos no tenían que cobrarle esa cantidad de dinero. “No puedo creer que pidan tanto por un servicio público, Dios mío. Soy de Glew, cerca de la estación. Si alguien llena la pileta y no cobra tan caro, me avisa, por favor”, concluyó en su pedido la usuaria de Facebook.

Los usuarios de esa red social propiedad de Meta, se quejaron de la actitud de la señora y la criticaron por pensar que los bomberos iban a ir gratis para cumplir una labor que, evidentemente, no era una emergencia.

“Llenar una pileta no es un servicio público… acudir en caso de incendio sí lo es, le explicó una persona. Mientras tanto, otra usuaria le dijo, en un tono un poco más insultante, que el hecho de que no llegue agua al tanque, no era “problema del motor, sino de las neuronas”. “Por qué quieren que todo sea gratis, quieren pasarla bien. Paguen y por lo menos ayudan a los bomberos que ni sueldo tienen”, agregó la mujer.