Las redes se preparan con memes para la Tercera Guerra Mundial

Las redes sociales siempre son un termómetro de lo que las personas piensan y opinan sobre hechos, locales y globales.

En las últimas horas, una nueva tendencia captó la atención de miles de usuarios de Twitter, al hacerse viral publicaciones que tienen que ver con la Tercera Guerra Mundial (#WWIII).

Fue luego de que la situación entre Estados Unidos e Irán se pusiera tensa, tras un ataque por parte del ejército estadounidense, ordenado por Donald Trump, que dejó como saldo la muerte de Qassem Soleimani, el máximo líder de las Fuerzas Quds de Irán.

Soleimani era el más cercano a los ayatolas, y la segunda figura más poderosa de Irán. “Su eliminación representa un golpe durísimo para el régimen, que no la pasa muy bien estos días”, anotó.

El ataque por parte de EE.UU. fue en respuesta a que el 27 de diciembre, una de las principales milicias pro-iraníes, disparó un cohete contra las tropas norteamericanas; lo cual provocó la muerte de un contratista estadounidense.

Trump advirtió de represalias, que consistió en un bombardeo contra cinco posiciones de la milicia llamada Kataeb Hezbollá.

Ese ataque provocó que grupos pro-iraníes tomaran nuevas represalias, atacando la embajada de Estados Unidos en Bagdag, dejando destruida toda una sección de la construcción, aunque sin dejar víctimas.