La Fundación Favaloro distinguió al enfermero “villero”

Lautaro Guzmán, el enfermero que fuera discriminado por una pasajera el tren Roca, fue recibido por la Fundación Favaloro, que le entregó una distinción. Su accionar, expresaron, “rescata los valores” del célebre y recordado médico argentino.

“Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos, forma parte de uno de los tantos principios que nos dejó nuestro fundador. Es por eso que hoy, con mucho orgullo, recibimos a Lautaro Guzmán, una persona que sin dudas rescata los valores del Dr. René G. Favaloro”, expresaron desde la Fundación.

Guzmán había posteado en Facebook la historia que se viralizó en los últimos días. Contó que una mujer no quiso que su hija compartiera asiento con él en el trasporte público por considerarlo “villero”. “La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el ‘villero’ con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar traiga la ropa que traiga”, escribió en esa red social.

Según contó a medios nacionales, la niña “estaba chocha porque había encontrado un asiento vacío, pero la señora la agarró la mano y se la llevó. ‘Vení para acá -le dijo-, ¿cómo te vas a sentar con ese villero?‘. No me lo olvido más”.