La familia de Agustín de “Gran Hermano” quiere demandar a Santiago del Moro por “causar un daño irreparable”

Los allegados del participante alegaron que sufren por todas las reacciones negativas que trajo el reality y pidieron que el conductor se retracte.

El descargo que recibió Santiago del Moro por parte de la exnovia de Agustín, participante de Gran Hermano (Telefe) ahora se extiende a sus familiares. Por medio de la cuenta en Instagram de su hermana, Mariel Guardis, han publicado un comunicado en el cual rechazan lo dicho por el presentador y condenan lo que consideran una falta de acciones puntuales desde la producción del programa.

En la misiva, recordaron el caso de “abuso sexual” del cual Agustín habría sido víctima. En ese sentido se mostraron furiosos porque la producción no propició ningún tipo de sanción para la persona que la ejerció. Posiblemente se refieran al momento en el que Thiago aprovechó que Agustín estaba dormido para recostarse junto a él, pasar una pierna por su cuerpo y acariciarlo sin que se diera cuenta, acción que trajo como consecuencia un gran repudio por parte de las redes sociales.

En el mismo orden, la familia intentó matizar uno de los comentarios que mayor repercusión ha traído para Agustín en la última semana: “Por otro lado, respecto de los dichos en los cuales Agustín comenta que ‘tendría’ fotos guardadas en un drive, sostenemos que es prematuro hablar de ‘delito’. Cuando no existe una potencial víctima, ni prueba suficiente que así lo acredite”. Además, señalaron que esto formaría parte de las estrategias que el jugador lleva a cabo para jugar y ganar el concurso de forma lícita.

En este sentido, los allegados de “Frodo” increparon a través del comunicado a Santiago del Moro para que se retracte públicamente de las afirmaciones en las que señaló que Agustín pasó de ser un “abusado” a “abusador”. Para ellos, este tipo de opiniones puede generar en el joven un “daño moral irreparable”. En el comunicado comentaron que planean accionar a través de la Justicia si el conductor no toma cartas en el asunto.

“Como familiares de Agustín, nos encontramos emocionalmente afectados por las duras críticas recibidas hacia su persona. No avalamos la violencia en ninguna de sus formas”, señalaron los afectados.

Leé el comunicado completo: