La China Suárez fue a comprar con barbijo y la destrozaron en las redes

La actriz pensó que era una buena manera de evitar el contagio pero los usuarios de Instagram se encargaron de señalar su error de la peor manera. Ella decidió salir a responder.

Acompañada de Magnolia, la pequeña que tuvo junto a Benjamín Vicuña , la China fue al supermercado luciendo un jean, una camisa blanca y un barbijo verde. A través de su cuenta de Twitter, Ángel de Brito fue el encargado de compartir las imágenes de la actriz. “La China Suarez tomando precauciones en Carmelo, Uruguay”, escribió el periodista.

Fue el barbijo lo que llamó especialmente la atención de los usuarios de las redes ya que según la OMS no está recomendado.

Desde que se empezó a hablar del Coronavirus en la Argentina, varios expertos salieron a explicar que el barbijo en sí mismo, no es un elemento que ayude a evitar el contagio ya que el virus se trasmite con más facilidad a través de manos, por lo que poner y sacar el barbijo puede terminar siendo contraproducente.

Sin embargo, más allá de la gran difusión que han tenido en los medios este tipo de mensajes, hay quienes aún no lograron incorporarlo, tal como le sucedió a la China Suárez. La actriz viajó al Uruguay junto con su familia y fue vista en un conocido supermercado, utilizando un barbijo. La imagen se viralizó y en las redes sociales, no tardaron en defenestrarla.

Los comentarios fueron durísimos (incluso algunos la llamaron ‘descerebrada’) y obviamente, llegaron a oídos de la China quien no tardó en hacer un mea culpa.

En sus historias de Instagram agradeció la información que algunos le hicieron llegar al respecto e hizo un llamado a la reflexión: “El panorama es realmente alarmante. Seamos responsables y pacientes con el otro”, y agregó: “Cualquier sugerencia es bienvenida”.