Kicillof pagará $500 por día a los contagiados de coronavirus que se aislen

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde el lanzamiento del programa “Acompañar” por el cual se les pagará $500 por día por hasta un máximo de 10 días a las personas con coronavirus que sean derivadas a centros de aislamiento extrahospitalarios, como el montado en Tecnópolis.

Durante una recorrida por el centro especial que se montó en el predio ferial y que puede albergar más de 2000 personas con síntomas leves o asintomáticos del virus SARS-CoV-2, el mandatario anunció la medida.

“Son $500 por día por persona durante 10 días. Es para todas las camas extrahospitalarias, no solo las de Tecnópolis”, detallaron desde la administración de Kicillof a LA NACION, y agregaron que accederán al beneficio las personas que sean derivadas por el sistema de salud provincial a cualquiera de los centros que hay en toda la provincia.

La gente muchas veces necesita irse de su casa por motivos sanitarios pero por algún motivo no lo hace, por eso firmamos el decreto del programa Acompañar para los pacientes leves. “Lo que hacemos es acompañar con condiciones excelentes a los que no pueden hacer aislamiento en su casa”, precisó el Gobernador.

“Algunos creen que pierden algo si se van de su casa, sienten un desarraigo. Este programa contempla un subsidio por desarraigo y solidaridad para los pacientes. El que se aísla sacrifica algo y por eso la provincia le da un subsidio para compensarlo, le va a dar 500 pesos por día al que permanezca en un albergue”, afirmó.

Comentarios