Intentaron asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a Cristina Kirchner en las afueras de su casa, según le confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación a Infobae. El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de la Vicepresidenta, a su vez, le confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada.

Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve que cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

Intento de asesinato contra Cristina

¿Quién es el agresor? Según las primeras informaciones confirmadas el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. Además, es una persona que está registrada en el rubro del servicio de transporte automotor y que reside en el barrio porteño de Villa del Parque.
El agresor: Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña

¿Con qué arma intentó gatillarle a CFK? El hombre de 35 años —de nacionalidad brasileña— intentó dispararle a la Vicepresidenta de la Nación con una pistola bersa .40. Fue reducido por las fuerzas de seguridad pocos segundos después de haber intentado dispararle a la cabeza a la titular de la Cámara de Senadores.
¿El agresor tenía antecedentes? Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, nacido en Brasil, vecino de Villa del Parque, el acusado de intentar asesinar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, guarda un oscuro antecedente en su historia: fue encontrado en 2021 con un cuchillo en su auto.

El instante en el que intentaron dispararle a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en las afueras de su casa en Recoleta
El instante en el que intentaron dispararle a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en las afueras de su casa en Recoleta
Alberto Fernández hablará por cadena nacional luego del intento de asesinato contra Cristina Kirchner a las 23.15. Sergio Massa, ministro de Economía, también emitió un posteo a través de su cuenta oficial en Twitter: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

Referentes kirchneristas y de Juntos por el Cambio salieron a apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las redes sociales luego de que un hombre intentara asesinarla en la puerta de su casa de Recoleta, cuando volvía del Congreso, donde presidió la sesión del Senado. Los mensajes de los apuntaron al “odio” que se generó desde la oposición luego del pedido de prisión de 12 años en la causa por Vialidad y las manifestaciones de militantes.

El momento en el que intentaron dispararle a CFK esta noche en Recoleta
El momento en el que intentaron dispararle a CFK esta noche en Recoleta
Vale recordar que tras los incidentes y la tensión registrada en la zona donde reside la ex mandataria el último sábado, el Gobierno amplió la custodia de Cristina Kirchner y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de la casa de la Vicepresidenta.

“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, expresó Cristian Ritondo en sus redes sociales. “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a CFK sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, comentó Diego Santilli.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación en declaraciones a C5N.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó el funcionario de Seguridad. “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró Anibal Fernández, quien enfatizó en que la persona en cuestión “está detenida”.

El instante previo a que un hombre intentara gatillar frente a Cristina Kirchner
El instante previo a que un hombre intentara gatillar frente a Cristina Kirchner
Las consecuencias luego de los enfrentamientos entre los militantes kirchneristas y la policía de la ciudad de Buenos Aires en la casa de Cristina Kirchner el sábado pasado encendieron las alarmas en el inicio de la semana. Esa fue la razón por la que ese mismo lunes Aníbal Fernández informó que el Gobierno ampliaría la custodia de la Vicepresidenta y, a partir de entonces, hubo efectivos federales en las inmediaciones del departamento ubicado en Juncal y Uruguay.