Hinchas argentinos juntan firmas para que Francia “deje de llorar” y ya superaron al reclamo de los franceses

Luego de que los galos publicaran una petición para que se repita la final de Qatar 2022, llegó el contrataque: miles de fanáticos de la Albiceleste exigen que dejen de quejarse por la derrota.

Una noticia hizo ruido en Argentina este viernes por la mañana. Más de 200 mil hinchas galos firmaron una petición en la que le exigen a la FIFA que se repita la final del Mundial Qatar 2022, que ganó la Selección albiceleste: argumentan que la actuación del árbitro no fue correcta y piden volver a jugar el partido. Algo que, naturalmente, no va a ocurrir.

Y ante esa petición de los galos, los hinchas argentinos decidieron contratacar con algo similar: juntan firmas para que “Francia deje de llorar”.

“Desde que les ganamos la final del Mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, se puede leer en la descripción de la solicitud lanzada por el usuario Valentín Gómez.


En menos de 24 horas, más de 270 mil personas ya habían firmado la petición presentada en el sitio change.org, superando al reclamo inicial de los franceses. El número crece minuto a minuto en este contraataque para los franceses que piden que se repita la final.

Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 ante Francia después de 36 años. La “Scaloneta” dominó durante 80 minutos, pero en solo dos jugadas Kylian Mbappé empató el partido. Se jugaron 120 minutos, con un resultado final de 3-3. Todo se definió en la tanda de penales en donde la selección nacional se impuso y levantó la copa ante el último campeón.

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron el martes por la madrugada al país y luego de algunas horas de sueño salieron a festejar con los 5 millones de hinchas que salieron a las calles de Buenos Aires. Durante la caravana se mostraron distintas imágenes de los jugadores y canticos que no cayeron bien en Francia.

Noël Le Graët, presidente de la Federación francesa de fútbol, le escribió a la AFA para intentar terminar con las cargadas de los jugadores argentinos, en especial las del Emiliano “Dibu” Martínez, quien paseó con un muñeco con la cara del jugador francés.

En una entrevista con Ouest-France, el presidente de la FFF contó que le escribió a su par argentino para quejarse al respecto: “Escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar”. Por su parte, el delantero francés quiere pasar página y ya volvió a los entrenamientos con el PSG.

Donde firmar la petición para que “Francia deje de llorar”

Para agregar tu firma tienes que dirigirte al sitio de change.org siguiendo este link