Ganó una medalla en los JJOO Tokio 2020 gracias a un preservativo

La australiana Jessica Fox reparó su kayak con un preservativo y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También se quedó con la de oro en canotaje de eslalon y es considerada la mejor del mundo en su disciplina.

La australiana, de 27 años, mostró en sus redes sociales que en la competición tuvo un percance con su kayak cuando una parte interna se rompió y parecía que no habría solución. Si bien podía seguir compitiendo, el daño podría lastimarla ya que el roce de la piel con esa parte de la embarcación es constante, por lo que un miembro del equipo intentó repararlo.

Al ver que la situación se complicaba y el arreglo no funcionaba, optaron entonces por probar algo único y le colocaron un condón al sector dañado. “Apuesto a que nunca supieron que los preservativos pueden usarse para reparar kayaks”, escribió en su cuenta de Instagram. “¡Le da al carbono un acabado suave!”, bromeó.

“Tanta emoción, tanta alegría, tanta acumulación en este momento. Es simplemente increíble”, declaró Fox tras alcanzar la gloria en Tokio.