Furor por los memes de la chica que fue sin corpiño a la escuela

El último viernes, una chica fue concurrió a una escuela de la Ciudad de Buenos Aires sin corpiño, el hecho dividió la opinión de los argentinos.

Una sanción desató la polémica en el colegio Reconquista de Villa Urquiza. A Bianca, que está en cuarto año, le pusieron una amonestación por su vestimenta, más específicamente por no haber llevado corpiño.

“No podés venir al colegio sin sostén”, le habría dicho la rectorada del establecimiento al notar que no llevaba sostén. La chica defendió su postura argumentando que el código de vestimenta no habla de usar o no un corpiño, a lo que la rectora la llevó a su oficina y le escribió una nota en su cuaderno de comunicaciones. “Una observación”, describieron en el colegio, descartando que haya sido una sanción.

Esto generó una protesta por parte de Bianca, respaldada por algunos de sus compañeros. Luego de que la noticia tomara difusión nacional, la joven recibió además el apoyo de organizaciones por los derechos de las mujeres y hasta se está planeando una marcha a modo de protesta.

Mientras tanto, en las redes se hicieron eco de la noticia y los memes inundaron el inicio de Facebook, Instagram y Twitter.

Acá te dejamos una recopilación de los mejores: