Fue todo un error: La noticia que desilusionó a Ricardo Darín

Ayer, muchos medios nacionales e internacionales daban la noticia de que Ricardo Darín había sido elegido como uno de lo 25 mejores actores del mundo. Pero al final no fue así: Todo fue un error.

En la lista de los 25 mejores actores del mundo que se difundió en todos los medios Argentina, Ricardo Darín aparecía en el puesto 12, junto a otros actores como Al Pacino y Robert DeNiro.

Este ranking, supuestamente confeccionado por el American Film Institute (AFI) según los medios locales era falso. Todo fue un error de compresión de los periodistas.
Ese listado originalmente había sido creado por un periodista de la agencia de prensa española Europa Press en el marco del día internacional del actor, pero un detalle en su redacción creó confusión en varios medios argentinos, que levantaron la noticia sin chequear las fuentes.

El ranking detallaba quiénes eran los “50 mejores intérpretes de la historia divididos en dos bloques: aquellos que conforman las 25 leyendas del séptimo arte y aquellos 25 intérpretes modernos que han alcanzado el máximo nivel en la mimetización con sus personajes”. La nota de Europa Press destacaba que “en la lista de las leyendas, elaborada por el AFI” faltaban personajes.

Álvaro Macías, redactor de la nota de Europa Press, y salió a aclarar que fue él quien confeccionó el listado de “los mejores actores modernos”, en base a estadísticas del American Film Institute y la opinión de críticos consultados por él.


El actor, con mucho humor respondió a una seguidora en Twitter:

No te preocupes Darín, para nosotros sos el mejor.

Imágenes: Bruna Buzzo