Flor de la V fue repudiada en redes por hablar de la sexualidad de varios famosos

En el día de ayer, 17 de mayo se celebró como todos los años el Día Mundial contra la Homofobia, Bifobia y la Transfobia. Como militante por los derechos LGBTIQ, Flor de la Ve decidió hacer un video compilando fotos de muchos famosos, pero cometió un grave error al mostrar a alunas personas que nunca hablaron abiertamente de su sexualidad, por lo que fue duramente criticada en las redes.

“Un 17 de mayo de 1990, hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de la clasificació́n internacional de enfermedades. El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientacióń, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy tambiéń decimos: ¡Basta de LGBTI odio!”, escribió.

Su intención fue buena, pero el video generó controversia. Lizy Tagliani, Fernando Peña, Fer Dente, Oscar González Oro, Flavio Mendoza, Sandra Mihanovich, Ricky Martin, María Elena Walsh y Mariana Genesio Peña son algunas de las figuras que aparecen en las imágenes publicadas por Flor y que siempre fueron abiertas sobre su sexualidad.

Pero otros artistas, entre los que se encuentran periodistas, conductores, actores y músicos, siempre mantuvieron un perfil bajo en su vida privada. “Salir del clóset”, como se le dice coloquialmente, es un momento muy importante y personal en la historia de cada persona, por lo que tomarse el atrevimiento de hablar por ellos, es muy grave. Además, se suma la mención a personas que ya fallecieron y nunca quisieron develar ese aspecto de su intimidad.

El periodista Lío Pecoraro reaccionó al video muy enojado: “Patético lo de Florencia de la V. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro la meada”.