Falleció Justina, la niña que esperaba un transplante de corazón

Después de tres meses de permanecer internada a la espera de un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro, Justina Lo Cane de 12 años murió esta mañana, según pudo confirmar el portal Infobae. La nena padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.

Después de estar más de 60 días en terapia intensiva, a comienzos de este mes el estado de la nena empeoró, por lo que necesitaba un trasplante de manera urgente. Fue entonces que Justina pasó a estar primera en la lista de urgencias del Incucai y las campañas en las redes sociales se multiplicaron.

La familia de Abril Bogado, una niña de 12 años que fue asesinada en un intento de robo a principio de noviembre, había intentado donar los órganos de su hija y el corazón iba a ser para Justina, pero una incompatibilidad frustró esa intervención que podría haber dado algo de tiempo a la niña.

“Es hermoso lo que han hecho esos padres. En este momento de dolor y en una situación trágica como la de ellos. Que decidieran donar los órganos de su hija, que ha fallecido, es un ejemplo a seguir”, había declarado Ezequiel Lo Cane, padre de Justina en su momento.

Que en paz descanse Justina.