Falleció el bebé de la nena de 12 años a la que le negaron un aborto y le habían practicado una cesárea

La bebé de la nena de 12 años que había sido violada por un vecino en Jujuy murió este martes, según confirmó el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana.

El caso trascendió después de que los médicos del establecimiento se negaron a practicarle un aborto, a pesar de que estaba previsto por el fallo de la Corte Suprema.

Como consecuencia sometieron a la nena a una cesárea a las 25 semanas de gestación y la bebé nació el viernes pasado. Por nacer de forma prematura la beba pesaba apenas 700 gramos y quedó internada en el Servicio de Neonatología del hospital.

Ante la polémica que generó la decisión de los médicos, el Ministro de Salud de Jujuy argumentó que era el método menos riesgoso. Aunque tanto la víctima como su mamá habían expresado explicitamente que preferían la interrupción voluntaria del embarazo, es decir un aborto. “Hay un vacío legal muy importante en cuanto a la ILE (Interrupción Legal de Embarazo). Hay muchas formas de hacerlo”, justificó el funcionario.

El comunicado del hospital:

La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente.

Comentarios