Evacuaron su casa por los incendios en Córdoba y abandonaron a su perro

Las imágenes de los incendios en el norte cordobés y las situaciones que deben atravesar los pobladores de zonas que están siendo devastadas por el fuego, son dramáticas. Familias que deben abandonar sus propiedades y sus mascotas, para ser evacuadas por la proximidad de las llamas.

Las columnas de fuego avanzan con fuerza arrasando con todo lo que hay a su paso, mientras los fuertes vientos le dan más poder. Las imágenes de los incendios y sus consecuencias, en el norte provincial, son conmovedoras.

Ante la inminente llegada del fuego a las zonas pobladas, comenzaron las tareas de evacuación por parte del personal especializado. Son muchas las familias que se resisten a abandonar las viviendas que con tanto esfuerzo levantaron. Temen partir, y que a su regreso el esfuerzo se haya transformado en cenizas. Pero además del temor de perder lo material, está el dolor por tener que abandonar a los animales y a las mascotas, que terminan quedando libradas a su suerte, en medio del fuego.

Es el caso de una familia que vive en la zona de Cerro Colorado, quienes debieron abandonar su vivienda y su perro. La mascota de la familia, corrió a los brazos de sus dueños, cuando estos intentaban subir a los vehículos de rescate, quienes con desesperación, le daban un abrazo de despedida con la esperanza de volver a encontrarse.

Qué dijeron los dueños del perro abandonado en Córdoba

Luego de la gran repercusión que tuvieron las imágenes, la mujer habló nuevamente con el noticiero y mostró que ya todos estaban de vuelta y que tanto el perro que aparece en el video, llamado Kaiser como el resto de los animales que tienen se encuentran en perfecto estado.

“El fuego venía atrás de casa así que empezaron a llegar todos los bomberos y nos pidieron más que nada por el humo que nosotros saliéramos. Por eso accedimos a salir a la calle que está a cien metros de nuestra casa. Al cabo de una hora volvimos porque realmente nos preocupaban los animales. Tenemos vaquitas, yeguas y perros así que volvimos”, explicó Silvana Allende.

“Agarramos a los niños y nos fuimos. El fuego no había tomado lo que es nuestra casa y los animales estaban a resguardo acá. Pero para tranquilidad de los bomberos nos fuimos. Yo amo a mis perros que viven atrás mío todo el tiempo. En ningún momento los abandoné”, agregó.

La mujer aseguró que debido a la situación que están pasando tampoco sabía nada de todo el conflicto que se armó. “Mis familiares me dijeron que había gente escribiendo cosas muy malas pero yo no los juzgo porque ellos no saben la historia detrás de lo que se ve, no saben cuánto me preocupo, cuánto los amo”, sentenció la mujer tras mostrar a los cuatro perros.