¿El llamado al 911 que podría haber evitado el femicidio de Florencia Romano?

En medio de la conmoción que vive Mendoza por el femicidio de la adolescente de 14 años Florencia Romano, se dio a conocer un audio de una llamada de un vecino al 911, que tal vez podría haber evitado el trágico final de la menor.

El pasado sábado 12 de diciembre a las 18.58 un vecino del principal sospechoso del femicidio, Pablo Arancibia realizó una llamada al servicio de emergencia de Mendoza denunciando “violencia de género” pero su llamado fue desestimado.

El llamado fue atendido por la operadora, indentificada como Soledad Herrera, quien se encuentra apartada de su cargo mientras dure la investigación. Es que durante la comunicación, en la que al emisor se lo escucha lógicamente alterado, sumado a que no había una buena señal e interferían ruidos de fondo, se escucha con claridad la dirección que el hombre denuncia de donde provenían los gritos. Sin embargo, la operadora muy lejos de enviar un móvil policial a la zona para ver que sucedía, cortó el llamado.

El llamado del vecino al 911:

– 911. Emergencias. Buenas Tardes. 911. Emergencias, buenas tardes. ¿Hola?

-Acá, en Padre Vásquez. Hola, ¿me escucha? Le estoy diciendo que hay violencia de género. Acá, en Padre Vázquez, Gutiérrez. ¡Hola!

-Sí, ahora sí, dígame qué emergencia tiene.

-Le estoy diciendo que hay violencia de género, en pasaje Berra

-¿De qué departamento?

-De Gutiérrez, Maipú.

-¿Cómo se llama la calle?

-Berra, está entre Tucapel y Padre Vázquez.

-¿La numeración de la casa?

-83

-No me figura la calle

-Sí, está en Google Maps. ¿Usted es policía o no?

-Hasta luego señor, buenas tardes