El “Gigoló” recibió su condena por estafar a una mujer en 2013

La Justicia rosarina le impuso una condena en suspenso al mediático por robarle 82 mil pesos a una ex pareja.

Conocido por enamorar y luego estafar a las mujeres, Javier Bazterrica, mejor llamado el “Gigoló”, fue condenado ante la Justicia de Rosario a un año de prisión en suspenso por engañar a una mujer oriunda de esa ciudad, a la que en medio de una relación amorosa le quitó 82 mil pesos.

Se trata de una de las primeras acusaciones contra el mediático y la condena estuvo a cargo del juez Juan José Alarcón. Sin embargo, fue sensiblemente menor a los tres años de prisión que había pedido el fiscal Guillermo Corbella y a los seis solicitados por la querella.

En la sentencia, se indicó que el “Gigoló” desplegó un engaño sustentado en la tenencia de la riqueza familiar y que además estafó a la denunciante María Fernanda como a su familia. Se señaló que el mediático hizo que le confiaran la custodia del dinero, parte del cual fue a parar a las arcas del imputado, según la información difundida por el diario La Capital.

Por su parte, el magistrado concluyó que Bazterrica simuló tener una excelente posición económica y dijo que era contador, corredor de bolsa y jugador de polo para edificar una estrategia que le permitó despojar a la víctima de 82 mil pesos.

La damnificada denunció en 2013 a Bazterrica, quien fue procesado en 2016 por la jueza Delia Paleari. A su vez el “Gigoló” ganó su apodo en 2015 al irrumpir en los medios de comunicación luego de que se conoció que una de las supuestas damnificadas es una hermana del bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza.