El boliche “El Bosque” de quilmes, cerró sus puertas definitivamente

Se confirmó esta mañana el cierre definitivo de la discoteca El Bosque. La mega estructura que se construyó hace casi 29 años en avenida La Plata 3401, de Quilmes oeste, superó grandes crisis económicas pero no pudo revertir los estragos económicos que produjo el coronavirus.

La noticia fue confirmada por el abogado Gabriel Sandoval, representante legal de El Bosque, quien confió que la decisión se tomó hace dos semanas, pero primero se informó a los empleados y, ante las versiones que surgieron, hoy tuvo que confirmar públicamente.

En octubre la discoteca cumpliría 29 años. Junto a Elsieland y Electric Circus, El Bosque es un ícono del esplendor de la noche que convirtió a Quilmes en un atractivo nocturno para toda la región.
Elsieldand y Electic Circus, además de boliche, fueron escenario de grandes bandas de rock y de otros géneros musicales. Por El Bosque pasaron las grandes estrellas de cumbia y reggaetón de los últimos años. Su DJ, el recordado Claudio Barzola fallecido en junio de 2019, fue un referente para la diversión nocturna.

“Lamentablemente es una decisión que se venía madurando hace dos semanas. Es insostenible, muy triste, 29 años de laburo tirados a la basura. El efecto –del coronavirus- es tremendo. Se bancó 13 meses con plata de los socios, pagando alquiler, deudas, servicios, seguridad, con el negocio cerrado, con un leve lapso con el formato bar perdiendo plata porque para lo único que servía era que la gente se llevara la propina. Era muy costoso mantener este elefante”, dijo el abogado Sandoval.

En efecto, el año pasado El Bosque funcionó al aire libre como bar, pero el resultado no fue el esperado.

Además confirmó que “a la gente se le pagó y se la tenía al día. Obviamente se va a desvincular al personal y se le va a pagar las indemnizaciones. El cierre no es temporal ni hasta que se rehabilite la actividad. No sabemos cuánto tiempo va a llevar ni en qué formato. Va mutando el virus y la cepa, es probable que durante mucho tiempo una megadisco no vuelva a funcionar”.

Comentarios