El blooper de Canal 9 que publicó un video fake de Lionel Messi como verdadero

El noticiero de Canal 9 dio por verdadero un video en redes editado para que parezca que Messi escucha un tema de El Noba

Un supuesto video de Lionel Messi escuchando al accidentado cantante El Noba, en su vehículo junto a su esposa Antonella, agigantó la brecha generacional entre quienes ven televisión de aire o cable, y aquellos que prefieren informarse a través de redes sociales, o medios de Internet.

Es que los más jóvenes no conciben como productores, columnistas y conductores de televisión no puedan fácilmente diferenciar entre un contenido falso, creado modificando al original con herramientas digitales, y el verdadero, cuya exposición fue muy viralizada algún tiempo atrás.

Lo que más se objeta en comentarios de redes es la falta de conocimiento o rigurosidad profesional a causa de pertenecer a una generación que no consigue distinguir, por no pertenecer al segmento “nativos digitales”, aquello que fue distorsionado, creyéndolo para luego emitirlo como veraz.

La falta de perspectiva y entrenamiento a la hora de seleccionar material desde redes sociales para nutrir de contenido a la televisión, quedó de manifiesto en un video que pretendía que Lionel Messi iba en su vehículo escuchando un tema del músico Noba, quien es noticia porque se accidentó días atrás y pelea por su vida.

Aprovechando el auge de este joven artista a partir del triste incidente, el noticiero de Canal 9 de televisión de Buenos Aires decidió publicar una (bastante evidente) edición de otro clip de 2019, muy viralizado en aquel momento, sobre el propio Messi circulando mientras oye al grupo santafecino “Los Palmeras”.

Para “nutrirlo de actualidad”, alguien en redes modificó el audio de Los Palmeras para que en su lugar suene Noba, y fue así que la producción de noticias de Canal 9 creyó como cierta esta breve pieza audiovisual, y hasta la analizó pormenorizadamente.

“El mundo del fútbol recibió muy bien a este chico que se hizo famoso hace un año más o menos”, comenzó introduciendo el periodista al supuesto video de Messi escuchando a “El Noba”.

Luego pregunta al conductor: “¿Llegás a escuchar la voz de una mujer detrás?, a ver que dice… “, mientras hacen silencio en el estudio para interpretar lo que surgía del (manipulado) video.

EL VIDEO DEL MOMENTO QUE CANAL 9 MOSTRÓ UN VIDEO DE LIONEL MESSI “ESCUCHANDO” A EL NOBA:

El conductor y el columnista de televisión detectan la posible voz de Antonella Racuzzo diciendo “no me gusta” a la canción de Noba, lo que evidentemente no correspondía a la imagen que se emitía.

El verdadero video puede encontrarse en redes y corresponde a 2019 cuando, aún jugando y viviendo en Barcelona, sí en esa secuencia Lionel Messi escuchaba a “Los Palmeras”.

Las redes no perdonaron:

“No lo puedo creer esto pasó en el noticiero de Canal 9 pasaron un video re contra editado de Messi cantando el tema del Noba jajja”,comenzó afirmando el usuario que subió el recorte de televisión.

Y las respuestas buscaban dar explicación de porqué suceden estas equivocaciones tan a menudo en la TV.

“Yo no puedo creer que los periodistas no le consulten a un hijo , sobrino o lo que sea , sobre los temas actuales para no hacer el ridiculo . Lo mismo pasa cuando hablan cualquier cosa de los videojuegos. El noticiero del 9, tranquilamente podria ser el noticiero de Springfield”, dijo otro tuitero.