Denunciaron a Alberto Fernández por el velorio de Maradona

El fallecimiento de Diego Maradona marcó la agenda deportiva y también política del país. Un suceso tan triste y de semejante magnitud, por supuesto, generó que el planeta entero hable del tema. Y, después del caos que se vivió en el velorio de Pelusa que se llevó adelante este jueves en la Rosada, aparecieron las acusaciones y pasadas de factura entre los dirigentes de los diferentes partidos.

En las últimas horas, la cuestión pasó de ser sólo mediática a convertirse en una denuncia formal en la Justicia. El abogado Yamil Santoro, de la coalición Republicanos Unidos (vinculada al macrismo), presentó una denuncia penal contra Alberto Fernández, presidente de la Nación, por la organización del velorio del máximo ídolo popular y lo acusa de “haber violado las normas sanitarias del correspondiente Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el mismo Poder Ejecutivo al convocar masivamente a un funeral de Estado”.

Además, según Santoro, el Gobierno encabezado de Alberto “ha vulnerado el principio de igualdad ante la ley (art. 16 de la Constitución Nacional) al conferir a la familia del destacado futbolista un trato diferente, en materia de velatorios, que el que recibe –normas sanitarias mediante- cualquier otra familia argentina que sufre el fallecimiento de un ser querido”. Y agregó: “Con la convocatoria y la disposición de un protocolo improvisado e ineficaz se está estableciendo un doble estándar en materia de funerales, que depende de la condición de cada uno: si sos famoso o no. Si no lo sos, se aplican las normas sanitarias preventivas del Covid-19; si lo sos, no existe norma alguna que prohíba reunir, en la Plaza de Mayo, en las calles aledañas y en la mismísima Casa de Gobierno, a millones de personas que desfilan, exponiendo a todos al contagio del virus, durante horas para participar de la convocatoria del presidente

Comentarios