Polémica por la carne de precios cuidados llena de grasa

“Ni a un perro se le da esto”: denuncia de El Dipy por los cortes populares de carne

El músico compartió fotos en los que se ofrecen los productos de ese programa y se observa una preponderancia de grasa.

El acuerdo de precios en las carnes, que establece ocho cortes con rebajas de hasta el 30%, comenzó a regir formalmente desde el miércoles en supermercados de todo el país, en tanto que el viernes se encontrarán disponibles en el Mercado Central.

Las piezas que hasta el momento son parte del programa son ocho, con bajas de hasta 30% respecto de octubre del año pasado.

Estos son tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada/bola de lomo a $ 489; carnaza a $ 359, falda a $ 229 y roast beef a $ 399, que en el caso de los supermercados se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados, que son carne picada a $ 265 y espinazo a $ 110, pero que no están en el Mercado Central.

A horas de empezar a ofrecerse en supermercados, el cantante de cumbia El Dipy denunció a través de sus redes sociales mala calidad de los cortes que se venden como parte de ese programa.

Las fotos que publicó el músico muestran cortes de falda de novillo y de asado y carne picada en los que se observa una mayoría de grasa.

Las imágenes habrían sido tomadas en supermercados de la patagonia, de Trenque Lauquen y de la provincia de Córdoba.

“Acá tenes los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente”, sostuvo El Dipy.

Comentarios