Fuerte cruce entre Narda Lepes y Sol Pérez por el aborto
La discusión del aborto provocó un tenso momento en la mesa de la diva que parecía no tener fin
- Compartir en Facebook
- comentarios
- Compartir en Twitter
Este 8 de agosto se pondrá en manos del Senado de la Nación la despenalización del aborto, un tema que sigue generando grandes discusiones y polémica entre los que estan a favor de que se haga legal y quienes se muestran en contra.
Esta vez, se produjo un enfrentamiento entre Sol Pérez y Narda Lepes durante la mesa de “Almorzando con Mirtha Legrand” donde también participaron del fuerte debate Florencia Torrente, Carolina Stanley, Alberto Crescenti y la propia conductora.
Florencia Torrente hija de Araceli Gonzales dio su postura sobre el aborto y sostuvo: “Que clandestino o que sea legal ése es el punto porque suceder sucede, no podemos negarlo”. A lo que Mirtha le contestó:“Yo estoy en contra, por supuesto, soy católica”.
Narda apoyando la postura de Torrente dijo: “los detractores del proyecto hablan del tema como si fuera una cosa mágica, que no existe, y que si los senadores dicen que sí, se va a inventar”. En ese sentido explicó: “Por lo menos vamos a tener estadísticas, vamos a saber qué provincias tienen problemas con el embarazo adolescente”. y la diva le contestó:“El interior está muy en contra” pero Lepes le retrucó:“No, no, no, yo he estado en Salta, Jujuy y no pasa eso”
Mirtha remarcó la posibilidad del disenso pero se defendió ante el cruce con la invitada: “Respetá mi manera de pensar, yo respeto la tuya. Es una cuestión generacional”, aclaró Legrand. Sin embargo, la famosa cocinera volvió a mostrarse en desacuerdo con esa afirmación.
Inmediatamente Sol Pérez se metió a la discusión y dijo que no está en contra del proyecto pero que duda de “si el país está preparado” y apuntó a la falta de presupuesto en salud: “En muchas clínicas no hay gasas, entras a un hospital con una enfermedad y salís con otra”. Y continuó: “Se necesita que el Estado esté también, porque no tiene plata para ponerla en marcha. Para mí, si va a un hospital y no tienen gasas, es lo mismo que sucede hoy con lo clandestino”
Las palabras de Pérez generaron un aumento de tensión en la mesa y Narda que se notó totalmente en contra con los dichos de Sol y a modo de cierre sobre el tema le dijo: “No digas cualquier cosa, corazón. Entiendo lo que decís, pero no tiene sentido”