Conoce los 11 artículos de Wikipedia más insólitos
¿Sabías que te puedes enloquecer si visitas París? ¿Sabes cuántas letras tiene la palabra más larga?
- Compartir en Facebook
- comentarios
- Compartir en Twitter
Ya muchos pensamos que el mundo es un lugar de locos incluso antes de ver esta serie de enlaces. A continuación algúnos artículos de Wikipedia que confirman esta afirmación:
1. Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetrieb-
swerkbauunterbeamtengesellschaft, es la palabra alemana más larga según el récord Guinness.
Con 79 caracteres, este término alemán rompió el récord Guiness en 1996 como la palabra más larga. Significa: “Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio”. ¿No podían inventar algo más… breve?
2. Síndrome de París, ir de visita a la capital francesa y enloquecer transitoriamente.
Se trata de un trastorno totalmente psicológico y transitorio -más común de lo que crees- que experimentan algunos turistas que van de vacaciones a París. Algunos de los síntomas incluyen: desilusión aguda, sentimientos de persecución, desrealización, ansiedad y algunas manifestaciones psicosomáticas tales como mareos o taquicardia.
Este brote de histeria ocurrió en 1962 en una escuela misionera para niñas ubicada en la actual Tanzania. Algo que empezó como una inocente risa entre tres chicas se extendió masivamente durando meses y contagiando a aproximadamente 1000 personas de todo el pueblo. Aunque nadie murió en la epidemia, durante los episodios de risa, hubo acompañamiento de llanto, inhabilidad para actuar coordinadamente, algunos gritos y hasta desmayos.
4. Epidemia de baile de 1518, cuando la idea era bailar hasta morir (literalmente).
Se dice que las coreomanías eran extremadamente populares en Europa entre los siglos 14 y 17. En ellas, quienes se unían, empezaban a bailar en grupo sin detenimiento, hasta caer al piso del agotamiento.
Sin embargo, el caso más popular ocurrió en Estrasburgo, Francia entre julio y agosto del año 1518. Luego de bailar por días, sin ningún tipo de descanso, ciento de personas comenzaron a sufrir de epilepsia, invalidez, infartos y hasta derrames que los llevaron a la muerte.
5. Síndrome de Cotard, la gente viva que cree que está muerta.
Se trata de una enfermedad mental en la que los afectados creen estar muertos o ser incapaces de fallecer. Fue descubierta por el neurólogo francés, Jules Cotard.
Quienes sufren de este mal piensan que sus órganos no funcionan, no tienen nervios, ni sangre y su corazón está paralizado. Muchos juran estar llenos de gusanos y se consideran almas en pena.
6. Peor es nada, el nombre de una localidad en Chile.
¿Sabes cómo se le llama a los 1900 habitantes que viven en este sitio? Peoresnadino. Este sitio está dentro de la comuna de Chimbarongo, al sur del río Tinguiririca… por si quieres ir con tu “Peor es nada” y tomarte una foto para Instagram.
7. Cargar con la esposa, un deporte bastante incómodo.
“Cargar con la esposa” es un deporte que consiste en tener a un hombre corriendo con una mujer en su espalda mientras pasa por una pista de obstáculos. Las competencias más famosas de esta actividad física se dan en Finlandia, Wisconsin y Michigan. Dos importantes normas que se deben cumplir son que “La esposa” debe tener más de 17 años y pesar mínimo 49 kilos.
8. Síndrome de Frégoli, cuando crees que diferentes personas son solo una.
Se trata de un desorden neuropsiquiátrico en el que un individuo cree que diferentes personas son una misma pero con la habilidad de cambiar su rostro y apariencia. De hecho, el paciente cree que esa “sola persona” los está persiguiendo.
9. Koro, creencia de un individuo en que su pene se reducirá hasta desaparecer.
Aunque este trastorno es propio de la cultura del sudeste asiático, se han visto casos alrededor del mundo y consiste en el miedo irracional de un hombre al creer que su pene se está reduciendo hasta desvanecerse.
10. Natalia Diómkina, la mujer que dice tener visión de rayos-X.
Natalia es básicamente un superhéroe, o eso es lo que cree ser al afirmar que posee visión de Rayos-X. Esta chica rusa de 30 años dice contar con una visión extrasensorial que le permite diagnosticar los órganos internos de otras personas. Con este supuesto don se ha dado a conocer alrededor del mundo.
11. Aplastamiento por elefante, una ejecución que era bastante habitual.