Con sólo 33 años, esta cantante se convirtió en la más millonaria del mundo

Rihanna se ha convertido en la cantante femenina más rica, con una fortuna valorada en $1,700 millones

Rihanna puede presumir que tiene una fortuna calculada en $1,700 millones, lo que la hace la cantante femenina más acaudalada, colocándose detrás de Oprah Winfrey, que es la mujer del mundo del entretenimiento con la mayor fortuna, según publicó la revista Forbes el 4 de agosto de 2021.

Y no es que su música haya hecho millonaria a Rihanna. La mayor parte de su fortuna viene del valor de Fenty Beauty, empresa de la que, según Forbes, es dueña al 50%. El resto de la fortuna de Rihanna —cuyo nombre real es Robyn Fenty— proviene de su participación en la compañía de lencería Savage x Fenty, valorada en $270 millones, y de sus ganancias como cantante y actriz.
Rihanna la mujer mas rica del mundo de la musica

Shannon Coyne, cofundadora de la consultora en bienes de consumo Bluestock Advisors, dijo a la revista Forbes que el enfoque de Rihanna en la inclusión en todas sus marcas, las ha vuelto un éxito comercial.

“Muchas mujeres sentían que no existían líneas que se preocuparan por su tono de piel. Solo existían tonos para piel clara, media, media oscura y oscura”, explicó Coyne.

La línea de Rihanna fue una de las primeras en atender a todo tipo de mujeres. En el Savage x Fenty fashion show de 2020, la cantante habló sobre la manera de construir su marca.

“Para mí, la inclusión ha sido siempre un tema natural, en realidad no es algo por lo que debiéramos preocuparnos”, señaló en esa ocasión. “Cuando imagino algo, pienso que todas las personas que conozco y amo deben ser parte de ello. Quiero hacer cosas que puedan utilizar todas esas personas, que de hecho son de diferentes tallas, razas y religiones”.

Aunque Rihanna no es la única celebridad que ha capitalizado su presencia en redes sociales —suma 101 millones de seguidores en Instagram y 102.5 millones en Twitter— para crear una línea de belleza, sí es la más exitosa emprendedora en hacerlo.

En 2018, su primer año de operaciones, Fenty Beauty tuvo ingresos por más de $550 millones, de acuerdo con LMVH, compañía con la que Rihanna está asociada. Esto representa más que otras marcas de artistas, como Kylie Comsetics, de Kylie Jenner, KKW beauty, de Kim Kardashian, y Honest Co., de Jessica Alba.