“Cepillo” con “S” un nuevo error ortográfico en la TV Pública que causó polémica

En las últimas horas, un programa educativo que se emite por televisión cometió un nuevo error ortográfico y desató las críticas en las redes sociales. “Seguimos Educando” es el programa de la TV Pública que lanzó el Gobierno Nacional en plena cuarentena.

Este programa educativo a distancia (para alumnos de segundo y tercer grado) forma parte de las medidas adoptadas frente al avance de la pandemia de coronavirus, tras la suspensión de las clases en las escuelas.

Durante la emisión del martes por la tarde, ocurrió una situación bastante particular que generó polémica en las redes sociales. La docente que estaba a cargo del segmente, Rosana Raquel García, anotó palabras sobre artículos de cuidado personal y escribió “cepillo” con “s”.

La cámara del programa llegó a captar su error y luego la movió rápidamente hacia los conductores, Agustina Baldi y Mauricio Vila. Ámbos jóvenes intentaron disimular el error ortográfico mientras enumeraban otros objetos.

Hace poco más de un mes, el ciclo educativo de la TV Pública estuvo en el ojo de la tormenta cuando otra de las maestras, Nuria Alonso, cometió un error de similares características al brindar una clase sobre los dinosaurios. Escribió “herbívoros” las dos veces con “v”.

Comentarios