“Asolearse el ano” la insólita práctica para recargar energía que se volvió furor en las redes

Hace ya algunas semanas que en las redes sociales se volvió tendencia una particular práctica que, según los influencers e instagramers que la difunden, se destaca por su capacidad para “recargar energías” y “llenar el cuerpo de vitamina D“. Esta técnica es conocida bajo el nombre de “butthole sunning” (“Asoleamiento anal”, en español) y consiste en tomar sol con las piernas hacia arriba, dejando la zona del recto al descubierto.

La tendencia comenzó a tomar fuerza entre los llamados “influencers del bienestar” en 2019, llamó la atención de portales de noticia en Estados Unidos, Inglaterra y Australia, y llegó a reunir el apoyo de algunas figuras notables del entretenimiento hollywoodense. Recientemente, la tendencia se hizo sentir en el país de la mano de una influencer argentina.

Desde su cuenta oficial de Instagram, la música e influencer Pilar Cabrera invitó a sus casi 60 mil seguidores a ocupar unos segundos de su rutina diaria exponiendo sus partes íntimas a la luz del sol: “Hermoso día para asolearse el ano”, escribió en una publicación, “Con 30 segundos o 1 minuto (porque te van a dar ganas de quedarte un ratito más) vas a activar esa energía positiva, vas a cambiar ese día pum para abajo por uno top. Una sensación única, probalo y contame”, incitó.

Lo cierto, sin embargo, es que varios expertos de la salud tuvieron que pronunciarse al respecto debido al aumento exponencial de la práctica de dicho ejercicio y aseguraron que los supuestos beneficios que trae son infundados y que lo único que puede causar es quemaduras en la zona y, en casos más severos, provocar cáncer.

Tal vez te interese