Anmat prohibió la Manaos que causa diarrea y vómitos

El organismo de control advierte que su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica, tomaron la medida de retirar del mercado la reconocida marca de Manaos, producida por Refres Now, debido a que ciertos síntomas estaban asociados al consumo de esta bebida.

Informaron desde el sitio web oficial que prohibieron ”la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto 2,25 lt, marca Manaos – Felices Fiestas”, ya que los los lotes de este producto presentaron algunas características organolépticas alteradas, es decir las características que podemos percibir a través de los sentidos: vista, gusto, olfato, tacto. El producto presentaba sabor a químico (a plástico o solvente) y el consumo se asoció a la aparición de síntomas gastrointestinales como náuseas, diarrea y vómito.

Por el momento se encuentra la Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustrias realizando un auditoría y la posterior investigación que revele que fue lo que generó estos percances. Asimismo desde ANMAT recomiendan que la población se abstenga de ingerir esta bebida y a los comerciantes que tengan lotes para la venta, cesen la venta.