Advierten que “Buscando a Dory” pone en peligro la naturaleza. Enterate por qué

“Buscando a Dory”, secuela de “Buscando a Nemo”, se convirtió en la película animada con mayor recaudación en su fin de semana de estreno, sumando 140 millones de dólares. Sin embargo, el gran éxito global del film causa preocupación entre la comunidad científica.

A través de su cuenta en Facebook, National Geographic compartió un video en el que advierte cómo el suceso de la película puede afectar la vida salvaje de la especie a la que pertenece su protagonista, el pez cirujano regal, que no se cría en cautiverio. El video explica que el incremento en la demanda de esta especie como mascota –querer tener una “Dory” real en casa– podría desencadenar la captura de dichos peces en su hábitat natural.

 

How Will Finding Dory Affect WildlifeScientists are concerned that the release of #FindingDory will lead to a demand for blue tangs as pets. Here’s why that’s a huge problem. http://on.natgeo.com/28JMLkz

Posted by National Geographic on Monday, June 20, 2016

 

“El comercio de acuarios marinos es criticado por las prácticas de recolección que dañan a los corales y agotan las poblaciones de peces silvestres”, indica la publicación. El mensaje busca incentivar la protección del hábitat y proteger los arrecifes: “Comparte este video y salvá a Dory”.