Acusan a la China Suárez de copiar a una marca de ropa deportiva

Recién recuperada de su cuadro de coronavirus, la China Suárez volvió a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez la actriz fue acusada de plagio, dada la similitud entre unos conjuntos de ropa deportiva de la colección que realizó para una marca y los de una diseñadora venezolana.

“Un adelanto de mi nueva colección”, escribió la mamá de Rufina, Magnolia y Amancio Vicuña en sus redes sociales junto con una foto en la que lucía unas calzas de tiro alto negras con unas bandas rojas que cruzaban en línea diagonal la parte inferior, un top rojo por arriba del ombligo y unas mangas largas que se añaden a la parte superior, con hombreras y cuello cerrado tipo media polera, en negro.

De esta forma la actriz descubría lo que será la colección de ropa deportiva que lleva su nombre de una conocida marca y para la cual trabaja en conjunto desde hace varias temporadas. Días más tarde, la influencer Andy Faerman escribió en sus redes: “Esto es una vergüenza, esta colección es una copia literal de la marca latinoamericana Portdebras. Portdebras es una diseñadora talentosa venezolana que se viene rompiendo trabajando para estar donde está hoy. Un papelón la copia, literal”.

Para justificar sus dichos, Faerman posteó la foto del adelanto de Suárez junto con una de las imágenes de la campaña de la marca que mencionó, a cargo de la diseñadora Clarissa Egana. En la foto se puede ver el notable parecido entre uno y otro. El de la marca extranjera es también un conjunto de tres piezas: calza negra de tiro alto con detalles de bandas diagonales en rosa en la parte inferior, puntera blanca y bombacha también rosa, top rosa y mangas largas con hombreras y cuello media polera rosa.

No voy a ser la policía de la copia, yo sé que hasta Zara copia. Y que todo se parece con todo. Pero cuando veo estas cosas, cuando agarran una marca con un ADN, un producto tan único, y lo plagian, me parece patético. ¿Te gusta el talento de otros? Contratalo, pagale. A mí no me importa quién está plagiando, sea famoso o no. No es personal, no me interesa la vida de nadie de la farándula. Solo que me calenté. Están tan desprotegidas las marcas ante estas cosas que solo tenemos estos espacios en las redes sociales para darles nuestro apoyo”, cerró la instagramer, desde Miami. Horas más tarde, la China borró el posteo en el que mostraba su adelanto de colección.

En sus redes sociales, la diseñadora Clarissa Egana comenzó a responder preguntas de sus seguidores: “¿Qué pensás de que una actriz argentina haya copiado tus diseños?”. Sin dudarlo, se refirió al tema, pero además en su historia puso de fondo varias fotos de sus diseños y de las “copias” de varias actrices a su trabajo. En la imagen se puede ver que hay también una calza con detalles a los costados que Suárez habría replicado.