18 ideas para decorar habitaciones pequeñas
- Compartir en Facebook
- comentarios
- Compartir en Twitter
Si buscas inspiración para decorar habitaciones pequeñas, mira ideas de estas 18 habitaciones decoradas con diferentes estilos y tendencias:
Ejemplos de decoración de habitaciones pequeñas
Como ves en las fotos, las camas grandes son una buena opción en las habitaciones pequeñas, al contrario de lo que pueda parecer. Una cama grande ocupa más, pero da la sensación de estar en un espacio mayor, si cabe una cama grande es que la habitación no es tan pequeña.
Los colores claros aportan más sensación de espacio que los tonos oscuros. Los espejos son una solución muy buena para ampliar espacios, pero no los pongas apuntando a la cama si quieres seguir las directrices del Feng Shui.
Otro punto en común en casi todas las imágenes, es que las paredes están pintadas de blanco, o colores claros. Se lleva mucho pintar las habitaciones con colores llamativos, o pintar una pared en un color oscuro, pero para decorar habitaciones pequeñas no es una buena idea. Para tener mayor sensación de amplitud necesitamos “no ver las paredes”, y para eso lo mejor es el blanco.
Los grandes espejos son otro recurso muy utilizado en la decoración de dormitorios pequeños. Hacen que tengamos la sensación que el espacio es el doble de grande, además de aumentar la luminosidad, por lo que hace doble función.
Si la habitación tiene ventanas grandes aprovéchalas, no las tapes con cortinas opacas. Si no tienes demasiada luz natural, ilumina bien la habitación con lámparas de luz blanca. Los espacios bien iluminados parecen más grandes.
En el ejemplo de abajo vemos que no sigue la regla de pintar las paredes de blanco, pero lo compensa poniendo muchas lámparas. Mi consejo para decorar habitaciones pequeñas es que no arriesgues y vayas a lo seguro, paredes blancas y mucha luz, así parecerá más grande.
Si te gusta el negro y no te apetece una habitación toda blanca, puedes usarlo cerca del suelo, en alfombras o cojines. Al estar abajo no nos restará demasiada luz, por lo que la habitación no parecerá lúgubre ni más pequeña.